Legal

1. SOBRE ESTE AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN.

El presente aviso legal (en adelante, el «Aviso Legal») regula el uso del servicio del BLOG www.lopdyseguridad.es   (en adelante, el «BLOG»), titularidad de Ricard Martínez. 

La utilización del BLOG atribuye la condición de usuario/a del mismo (en adelante, el «usuario») e implica la aceptación plena, y sin reservas, de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, y en la versión publicada, en el momento en que el usuario acceda al BLOG.

2. OBJETO.

Este BLOG, tiene por objetivo único facilitar información y opinión especializada sobre la legislación en materia de protección de datos personales y seguridad. Sin perjuicio de ello podrán existir secciones que tengan por objeto otras temáticas.

 Su titular permite a cualquier ciudadano, empresa, entidad o, en general, cualquier interesado que de una forma permanente y ágil pueda informarse y acceder las iniciativas aquí contenidas.

Las opiniones o textos aquí publicados únicamente vinculan a su autor, en ningún caso a las entidades u organizaciones en las que particpe o preste sus servicios.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL BLOG.

3.1 Carácter gratuito del acceso y utilización del BLOG.

El acceso y/o utilización del BLOG por los usuarios tiene carácter gratuito.

 3.2 Navegación.

El acceso o la navegación por el BLOG no exige la previa suscripción o registro de los usuarios. El titular se reserva el derecho de modificar unilateralmente esta condición.

3.3 Veracidad de la información y responsabilidad.

La finalidad del BLOG consiste en la expresión de información y opinión. En ningún caso las opiniones aquí emitidas constituyen consejo legal alguno. Por todo ello, el usuario será el único responsable del uso que de los contenidos aquí publicados pudiere realizar, de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al titular del BLOG o a terceros por el uso de la información.

 3.4 Obligación de hacer un uso correcto del BLOG y de los Servicios.

El usuario se compromete a utilizar el BLOG y los Servicios de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal. A tal efecto, el usuario se abstendrá de utilizar la información aquí publicada con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses del titular o de terceros. Tampoco podrá dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) del tiular o de otros usuarios del BLOG o, en general, de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

3.5 Obligación de hacer un uso correcto de los Contenidos .

El usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los mismos en el BLOG, entendiendo por éstos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los «Contenidos»), de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

 (a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

 (b) suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el «copyright» y demás datos identificativos de la reserva de derechos.

 (c) ejercitar u abusar del ejercicio de los derechos de explotación asociados a tales contenidos, salvo que haya sido expresamente autorizado a tal fin por su legítimo titular, y, en su caso, a hacerlo en las condiciones expresamente pactadas al respecto.

En relación a los contenidos de nuestro BLOG éstos, con carácter general, y salvo que otra cosa se indique de forma específica o por los respectivos autores o terceros que pudieran participar o escribir en dicho Blog, se sujetarán a la licencia en su versión 3.0 de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada CC BY-NC-ND: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/legalcode.

3.6 Política de hiperenlaces.

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y el BLOG (en adelante, el «Hiperenlace») deberán cumplir las condiciones siguientes:

(a) El Hiperenlace permitirá el acceso a la home-page o página de inicio o principal del BLOG o a cualquiera de sus secciones.

(b) El sitio Web que realiza el enlace no podrá reproducir, en modo alguno, el BLOG, ni incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del BLOG.

(c) No se declarará ni se dará a entender que se ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace;

(d) Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace, la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a al titular o de ningún tercero que pudiera estar incluido o presente en su BLOG, y;

(e) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos atentatorios a cualesquiera derechos de este BLOG o de terceros.

El establecimiento del hiperenlace no implica, en ningún caso, la existencia de relaciones entre este BLOG y el titular de la página web en la que se establezca, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios.

En todo caso, el titular podrá, en cualquier momento, instar o requerir a las personas que hayan establecido un hiperenlace entre su sitio web y el BLOG, a retirar o eliminar de forma inmediata el mismo, con reserva de cuantas acciones legales y/o judiciales pudieran corresponder.

4.PROPIEDAD.

Los contenidos de este BLOG y demás servicios se encuentran bajo la propiedad intelectual e industrial de su titular o, en su caso de terceros participantes, sin que puedan entenderse cedidos al usuario en modo alguno ninguno de los derechos de explotación o cualesquiera otros que existan o puedan existir sobre los mismos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso o acceso al BLOG, sus contenidos o servicios que, a través del mismo, se presten o pudieran prestar.

 5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

5.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del BLOG.

No se garantiza la disponibilidad, y continuidad del funcionamiento del BLOG. Cuando sea razonablemente posible se advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del BLOG.

Tampoco se garantiza la utilidad del BLOG para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el BLOG y/o acceder a las distintas páginas web que lo forman.

Se excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico aplicable, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del BLOG y de los servicios, o la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al BLOG, a su falibilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del BLOG o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.

5.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización del BLOG.

No se garantiza de forma absoluta la privacidad y seguridad de la utilización del BLOG y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del BLOG y de los Servicios.

EL BLOG excluye con toda la extensión permitida por el  vigente ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del BLOG y de los Servicios.

5.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

5.2.1. Calidad

El titular no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por tanto excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

5.2.2. Licitud, fiabilidad y utilidad

El titular  no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, por lo que se excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

(a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos;

(e) la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos;

(f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos;

(g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del BLOG o de los servicios.

5.2.3. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad

No se garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos. Se excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

5.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios alojados fuera del BLOG

El BLOG puede poner a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros (sitios enlazados). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el BLOG tiene por único objeto facilitar a los usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet.

Los resultados de herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que el titular no puede controlar y no controla esos resultados y, en particular, que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o considerados inapropiados por otros motivos. En el supuesto de que un usuario considere que en alguno de los sitios incluidos en los resultados de la búsqueda o enlazados se contiene actividad o información ilícita y esté interesado en solicitar la supresión del enlace puede poner en marcha el procedimiento de contacto previsto en el presente Aviso legal (apartado 6 del presente Aviso Legal).

No se ofrece ni comercializa por sí, ni por medio de tercero, la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda, vigila ni hace propios. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados. No se garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

(a) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados;

(b) el mantenimiento de la información, contenidos y servicios, existentes en los sitios enlazados;

(c) la prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados;

(d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

 5.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del BLOG, de los Servicios y de los Contenidos por los Usuarios

El BLOG no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los usuarios hacen del BLOG, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, no garantiza que los usuarios utilicen el BLOG, los Servicios y los Contenidos de conformidad con el presente Aviso Legal y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y/o prudente.

Se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del BLOG.

6.  INFORMACIÓN SOBRE COOKIES.

Este BLOG no se encuentra sujeto a las previsiones de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En todo caso el BLOG podrá utilizar cookies cuando el usuario navegue por los sitios y páginas web del mismo con carácter técnico. Éstas, únicamente, se asociarán con el navegador de un ordenador/terminal/dispositivo determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del mismo. Gracias a las cookies resulta posible que el BLOG reconozca los navegadores de los usuarios registrados resultando indispensables para el funcionamiento de las aplicaciones asociadas a los servicios. El BLOG no servirá cookies con fines publicitarios/promocionales y no realizará publicidad comportamental basada en la instalación de cookies de rastreo en el navegador de los usuarios y la recolección de información personal útil a fin de segmentar sus perfiles, gustos o intereses específicos.

Se informa de que este BLOG utiliza lla aplicación “Piwik” en su configuración más restringida mediante la activación de las instrucciones:

1. Hacer anónimas las direcciones IP de los visitantes.

2. Borrar los registros y reportes de los visitantes antiguos.

3. Soporte a la preferencia Do Not Track.

Para mas información conecte con Piwik

Por último y por evidente interés, le recomendamos la lectura de la reciente Guía editada por la AEPD y elaborada por esta última entidad en colaboración con la industria en relación al uso de Cookies: http://www.agpd.es/BLOGwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

7. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN APLICABLE.

El presente Aviso Legal se rige, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución del mismo, o de cualquier otra de las condiciones particulares dispuestas en el BLOG, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes, a los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad de Valencia.

No obstante lo anterior, los titulares del BLOG, usuarios y terceros que accedan o lo utilicen, se comprometen, con carácter previo a la vía judicial, a buscar una solución amistosa y de carácter extrajudicial para la resolución de las controversias que hubieran podido surgir, pudiendo, incluso, recurrir a terceras personas que arbitren o medien para la resolución del conflicto.